Bienvenidos al foro de Bodycultures.com ! Aquí podrás pedir consejos, postear tus dudas, hacer tus preguntas y ayudar a quién necesita para lograr sus metas! Comunícate con todos los miembros, expertos y amateurs, sobre varios temas. VIVE TU CUERPO.

Insulina

Sat, Nov 13 2010 07:26pm CST 1
Danny Paz
Danny Paz
60 Mensajes
En la semana escuche a dos entrenadores hablando de sus ciclos, uno esta por comenzar a utilizar insulina, la verdad no se mucho sobre el tema, asi que investigue un poco, y se supone que es el esteroide mas potente pero de igual forma el mas peligroso, no? Espero los comentarios de las personas que tengan experiencia ne el tema ya que la informacion en la red a veces puede ser algo confusa.

Saludos
Sun, Nov 14 2010 09:36am CST 2
Socrates
Socrates
94 Mensajes
Hay 3 sustancias con las que no debe jugar ningún principiante, que me vengan ahorita a la mente:
  • Insulina: un poco más de dosis de la necesaria, y los efectos pueden ir desde desvanecimiento, desmayo, coma diabético, hasta la muerte. Todos efectos secundarios del bajón de glucosa que vas a tener en la sangre. Recuerden que el principal consumidor de glucosa en nuestro cuerpo es nuestro cerebro (ya se imaginan porque se sienten mareados en una dieta baja en carbohidratos, verdad ? Hay trucos que el cerebro y el hígado usan para adaptarse a este tipo de dietas y que no baje demasiado la glucosa en la sangre a un nivel fatal, pero es tema de otra conversación).
  • DNP: el rango de la dosis segura a la fatal es corto, un poco más de lo que debes y los efectos pueden ir desde deshidratación, desvanecimiento, aumento descontrolado de la temperatura, daño cerebral y de los nervios (como consecuencia del aumento de temperatura descontrolado), y hasta la muerte (principalmente porque el cerebro muere). Vale decir que no hay antídoto para una sobredosis de DNP, solo meterse en una bañera de hielo o agua fria con compresas de frio en la cabeza para tratar de bajar la temperatura corporal y esperar no morir (aparte que tiene una vida media de 36 horas).
  • Diuréticos no naturales: un poco más de lo que no debes, y de nuevo deshidratación severa, desmayo, y la muerte por deshidratación (recuerdan que nuestro cuerpo es 70-75 % agua ?).
Con estas sustancias puedes morir en cuestión de minutos a horas (dependiendo de cual sea la sustancia y la sobredosis), asi que de nuevo les digo, no son para principiantes, y menos si no se sabe lo que se hace.

Dicho esto, la insulina por si sola no será un gran anabólico que digamos, funciona mejor combinada con esteroides. La insulina ayuda en el transporte de la glucosa y los aminoácidos para el músculo. Vale la pena decir que la insulina también transporta la glucosa para las células grasas (lipocitos), asi que si estas en una dieta hipercalórica, aumentará también la grasa corporal, pero todo depende de CUANDO la consumas (después de entrenar es lo ideal, con los músculos sensibles a la insulina la gran mayoría de la glucosa irá a los músculos). Si estas en una dieta de mantenimiento o hipocalórica, minimizas el efecto de la insulina en los lipocitos.

Y no, no me pregunten como usarla, no quiero ser responsable por nada malo que les suceda :-) Los esteroides son MUCHO menos riesgosos que estas sustancias.

Saludos.
Mon, Nov 15 2010 08:09pm CST 3
Danny Paz
Danny Paz
60 Mensajes
Gracias por la respuesta, queda mas claro como funciona, y claro no es cosa de juego. Saludos
Thu, Apr 7 2011 11:19pm CDT 4
vixo
vixo
2 Mensajes
hola danny, te estas metiendo en un tema muy complicado ya que la insulina no es un juego y hay q saber usarla muy bien, primero q nada tienes q tener una dieta muy alta en carbohidratos para q no te den ipoglicemias ni shoks insulinicos luego tienes q saber el calculo de cuantos ui por cada kg de peso tuyo por ejemplo son 1 ui cada 10 kg pero ai estarias al limite siempre que tu organismo colapse por la gran cantidad de insulina, aparte de las ganancias en masa muscular tienes que tener en cuenta toda la cantidad de grasa que acomulas junto con ella es por eso que se usa generalmente con gh ( hormona de crecimiento) o triacana (levotiroxina sodica t4) los resultados q puedes tener con estas drogas pueden ser muyyy buenos te lo digo yo que las e usado pero tienes que tenr mucho cuidado sobretodo con la dieta y el consumo de carbohidratos que es lo mas impirtante.
Sat, May 7 2011 07:46pm CDT 5
aarcibike
aarcibike
1 Mensajes
Hola Amigos, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas y espero que me puedan ayudar.
Primero tengo 52 años soy diabetico tipo 1,no me inyecto insulina y he estado perdiendo masa muscular, actualmente peso 67 kg. me mantengo nivelado a base de dietas simples , hago ejercicio(joggin).
Mi pregunta es : como puedo recuperar (aumentar) masa muscular, si mi produccion de insulina es baja, y no puedo aprovechar los carbohidratos aun tomandolos. Hauy alguna forma para lograrlo? saludos !
Sat, May 7 2011 08:03pm CDT 6
Socrates
Socrates
94 Mensajes
Tranquilamente puedes aumentar de masa muscular con muy poca producción de insulina. Es más un tema de entrenar anaerobicamente de manera intensa, combinado con la suficiente recuperación. Haciendo solo jogging como única forma de ejercitarte, definitivamente no vas a aumentar de masa muscular, sino que vas a perderla como bien ya lo has visto, debes entrenar anaerobicamente con resistencia.

Consumir solo proteinas también aumenta la producción de insulina, solo que no tanto como los carbos, y la insulina no es indispensable para iniciar la síntesis de proteína muscular, solo la potencia.

Saludos.
Sat, May 7 2011 08:04pm CDT 7
Socrates
Socrates
94 Mensajes
Tranquilamente puedes aumentar de masa muscular con muy poca producción de insulina. Es más un tema de entrenar anaerobicamente de manera intensa, combinado con la suficiente recuperación. Haciendo solo jogging como única forma de ejercitarte, definitivamente no vas a aumentar de masa muscular, sino que vas a perderla como bien ya lo has visto, debes entrenar anaerobicamente con resistencia.

Consumir solo proteinas también aumenta la producción de insulina, solo que no tanto como los carbos, y la insulina no es indispensable para iniciar la síntesis de proteína muscular, solo la potencia.

Saludos.
Sat, May 7 2011 08:05pm CDT 8
Socrates
Socrates
94 Mensajes

Saludos.
Wed, May 11 2011 11:18am CDT 9
jhonjf
jhonjf
3 Mensajes
hola muchachos la verda empece hace muy poco a hacer gimnasio pero soy hipoglicemico y no subo ni peso ni masa muscular tengo 24 años y consumo una proteina llamada quicken mi peso es de 60 kilos y mido 1.78 me gustaria datos concretos para aumentar masa muscular les agradezco si tiene conocimiento previo me colaboren
Thu, May 12 2011 01:17pm CDT 10
BodyCultures
BodyCultures
76 Mensajes
hola muchachos la verda empece hace muy poco a hacer gimnasio pero soy hipoglicemico y no subo ni peso ni masa muscular tengo 24 años y consumo una proteina llamada quicken mi peso es de 60 kilos y mido 1.78 me gustaria datos concretos para aumentar masa muscular les agradezco si tiene conocimiento previo me colaboren

Hola estimado. Pues mira, en verdad puedes hacer una mejoría aún siendo hipoglucémico. En realidad, lo único que debes hacer es ajustar tu consumo calórico, puesto que al ser hipoglucémico, cuentas con la ventaja de la producción alta de insulina.

La insulina es la llave para que los nutrientes ingresen a la célula, y lo que nosotros deseamos es que la proteína ingrese en ellas para regenerar el músculo gastado tras el entrenamiento. Es decir, es una hormona anabólica, de las más poderosas. (muchos culturistas profesionales la utilizan de forma controlada para aumentar masa muscular)

Lo primero que debes hacer es hacer una lista de todo lo que comes. Por tu altura y tu peso, puedo concluir que tienes un metabolismo rápido, por lo que debes tener un metabolismo basal alto, alrededor de las 2000kcal. Si quieres aumentar masa muscular, debes consumir más de 2000kcal.

Ahora, para tu dieta, siendo hipoglucémico, te recomiendo:

• Evitar el alcohol ya que este provoca variaciones en el nivel de glucosa en sangre.
  • No tomar azúcar
  • No consumir los alimentos con un alto contenido de grasas saturadas.
  • Consumir alimentos ricos en fibra. Incluir frutas, vegetales (crudos o al vapor), cereales integrales y legumbres.
  • Consumir moderadamente los carbohidratos complejos: las pastas, el arroz, el pan, la patata, legumbres y demás cereales para recuperar el glucógeno muscular sin alterar mucho los niveles de insulina.
  • No saltarse las comidas. Intentar realizar de 5 a 6 diarias. (esto aplica para cualquiera que quiera aumentar masa muscular)
  • Evitar el café y el tabaco, ya que ambos alteran los niveles de glucosa en sangre.
Estas son las recomendaciones, además de realizar obviamente un buen entrenamiento. Revisa las rutinas y los ejercicios que tenemos aquí para ti. Que estés bien!

Bodycultures.com
Sun, Feb 5 2012 05:04pm CST 11
Corcel
Corcel
14 Mensajes
Primero que nada, la Insulina NO ES un esteroide, es un polipéptido, y tampoco es un anabólico consumado, es más un asimilador metabólico (si quieren clasificarlo según su función metabólica), por lo que yo opino algo parecido a Sócrates, y no tiene un papel principal en la ganancia de masa muscular (dado que su principal función es asimilar carbohidratos y se función secundaria movilizar grasas; NO generar proteínas estructurales), por lo que puedes cumplir tus metas de hipertrofia muscular previstas sin necesidad de inyectarte este hormona.

La insulina es sólo un ayuda muy especial, algo bastante suplementario a los suplementos que ya uno consume usualmente, para culturistas de elite que ya no saben que hacer para seguir sacando ayuda de los medios artificiales que pueden tener a la mano (por decirlo de forma ruda); y si eres principiante o aficionado tienes aún más para perder que ganar (y no estoy valorando sólo la vida).

Please login or sign up to post on this network.
Click here to sign up.

Bienvenido al Foro de Bodycultures.com

En este Foro de Deportes, Foro de Culturismo, Foro de Fisicoculturismo, Foro de Nutrición y Foro de Ejercicio en general. Puedes exponer todas tus dudas y preguntas respecto a estos temas. Encuentra distintos foros de información, como pueden ser foros de competencias, foros de suplementos, foros para los más jóvenes, foros sobre ejercicios y rutinas, discute tus rutinas de ejercicio favoritas, así como tus comentarios sobre esteroides y fármacos en el foro de esteroides y fármacos deportivos. Añade tus planes de alimentación en los foros de nutrición y encuentra un foro especial para ellas en el foro especial para mujeres. Discute sobre Futbol, Natación y artes marciales. No olvides visitar los foros para perder grasa y comentar sobre los mejores equipos de ejercicio que hay hoy en el mercado. Conoce a todos aquellos que tienen en común contigo el disfrutar del ejercicio y los deportes. De nuevo, bienvenido a los foros de bodycultures.com!